Alista AMLO iniciativa de reforma

'Se debe evaluar lo que sirve y lo que no', dice Eduardo Ramírez sobre propuesta de AMLO para desaparecer autónomos

El senador Eduardo Ramírez señaló que tras la propuesta de AMLO para desaparecer órganos autónomos primero que se debe evaluar a estas instituciones

Se debe evaluar lo que sirve y lo que no: Eduardo Ramírez sobre propuesta de AMLO para desaparecer autónomos
Se debe evaluar lo que sirve y lo que no: Eduardo Ramírez sobre propuesta de AMLO para desaparecer autónomosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que se debe evaluar a estas instituciones.

Es necesario “hacer un análisis de lo que sí sirve y de lo que no”, aseveró el también coordinador de Morena en la Cámara alta.

Además, expresó su confianza en que lograrán los consensos para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de que ya fue calificada la elegibilidad de la segunda terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y de cara a la sesión que se celebrará el miércoles para someterla ante el pleno, expuso que están trabajando para alcanzar la mayoría calificada.

“He tenido mucho acercamiento con todos los grupos parlamentarios; algunos me han fijado su postura con mucha determinación y con mucha claridad política (…). Espero tener la mayoría calificada para sacar el nombramiento de la Corte”, expresó.

Comentó que para este cierre del periodo ordinario de sesiones también buscarán sacar adelante los nombramientos de los magistrados regionales electorales, para los cuales, indicó que ya se tiene “un avance significativo para entrar con todo en la negociación”.

De acuerdo con el senador por Chiapas, en la sesión del miércoles igualmente prevén aprobar la extinción informativa de la agencia Notimex.

Ramírez recordó que el Senado ya avanzó en los nombramientos de los comisionados de la Comisión Federal de Electricidad; así como las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para consolidar el IMSS-Bienestar.

Mencionó que el próximo 14 de diciembre el Senado de la República cerrará los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo