Proyecciones en 2022

Oposición critica alza del INPC, seguridad y salud

El dirigente nacional del PAN aseguró que las malas decisiones de la administración federal han generado un aumento en el costo de muchos productos básicos, a pesar de que el país quiere salir adelante

Marko Cortés, líder nacional del PAN..
Marko Cortés, líder nacional del PAN..Foto: Especial.
Por:

Partidos de oposición criticaron la política económica de la administración federal, que se tradujo en un aumento de la inflación en México, así como la falta de seguridad, mala estrategia económica y de salud.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las malas decisiones de la administración federal han generado un aumento en el costo de muchos productos básicos, a pesar de que el país quiere salir adelante.

“La inflación más alta de los últimos 20 años. Esto significa un golpe directo a los bolsillos de las familias mexicanas. Todos los productos básicos como alimentos, gas, luz y gasolina, tienen precios mucho más altos”, destacó en sus redes.

Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez criticó el nivel de inflación que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de graves problemas en materia de seguridad, crecimiento económico y salud, producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“A mitad del sexenio: La inflación más alta en 20 años. Más de 100 mil homicidios (50 por ciento más que con Peña) y 120 por ciento más que con Calderón). Quinto lugar mundial en muertes por Covid-19 y el peor crecimiento económico en 86 años”, destacó en Twitter.

El emecista aseveró que a mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador hay una ola de inseguridad que se traduce en 10 mil homicidios, que son más que los registrados en la administración de Enrique Peña Nieto, aparte que son el doble del sexenio de Felipe Calderón, así como problemas con la muerte de personas por Covid-19.

fgr