Presentó su declaración patrimonial

AMLO cobra pensión del Bienestar desde el 2022

El presidente de México presentó su nueva declaración patrimonial en la que informa que no es dueño de ningún vehículo y que tampoco posee bienes inmuebles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Cuartoscuro
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su declaración patrimonial correspondiente al año 2022 en donde da a conocer no sólo lo que acumuló como salario durante un año, sino también si posee bienes inmuebles o automóviles. 

En el documento se revela, además, que desde esa fecha, comenzó a recibir la pensión del Bienestar, un programa que ha sido emblemático durante su administración. Se registra, además, un aumento respecto a su salario presentado en su anterior declaración patrimonial. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera.Foto: Cuartoscuro

Ya recibe pensión del Bienestar

En esta declaración patrimonial, el presidente de México indicó no sólo que desde el 2022 comenzó a cobrar la llamada Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, sino también que por concepto de salario como presidente de la República, percibió 1 millón 697 mil 81 pesos, cerca de 68 mil pesos más que en el año 2021

Por la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores recibió 19 mil 310 pesos. Declaró en dicho documento que no es dueño de ningún vehículo y que tampoco posee bienes inmuebles, además de no tener tampoco ningún rendimiento financiero. Tiene dos cuentas de nómina: una en Banco Afirme y otra en Banorte

Aunque se indique que su Afore está en Pensionissste y que posee una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, no se especifica si es la misma en la que recibe la pensión del Bienestar. 

Su dirección y sus tres últimos empleos

En la declaración patrimonial, se hace referencia también a su domicilio, el cual lo registra en Palacio Nacional, es decir, en Plaza de la Constitución sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Antes de llegar a la presidencia de México, López Obrador declaró haberse desempeñado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (del 2015 al 2018); como presidente del Consejo Nacional de Morena (del 2012 al 2015) y como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (del año 2000 al 2005).