Martes 1.12.2020 - 08:46

Defensa de Rosario Robles demanda remover del caso a juez Delgadillo Padierna

Defensa de Rosario Robles demanda remover del caso a juez Delgadillo Padierna
Por:

Abogados de Rosario Robles presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en la que piden que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, deje el caso de su clienta a quien envió a Santa Martha Acatitla.

"Nosotros anunciamos que presentaríamos esta queja incluso antes de que supiéramos el parentesco que tenía el juez con Dolores Padierna, quien ha manifestado públicamente su alteración contra Rosario Robles y buena esta cuestión que era conocida por todos", detalló el abogado Julio Hernández tras presentar el documento.

Agregó que con esta queja buscan que el juez deje el caso de Robles quien es acusada de ejercicio indebido del servicio público, el cual, presuntamente, cometió durante su titularidad en la Sedesol y Sedatu, cuyo señalamiento se desprendió de una investigación que inició  la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de arresto

Además, el abogado dijo que este recurso puede conllevar una sanción administrativa contra Delgadillo Padierna hasta incluso la remoción de su cargo.

"Implicará una sanción administrativa para el juez que puede ir hasta su remoción, por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo".

Hernández también señaló que después de la cinco de la tarde de este lunes interpondrán una denuncia en la FGR en contra del juzgador, quien a la par lleva un juicio contra la esposa del empresario Carlos Ahumada, expareja sentimental de Robles.

"El delito es el que el código penal señala en el artículo 225 que el juez que comparezca a un juicio y que atienda ese juicio sabiendo que tiene impedimento legal para hacerlo puede ser sancionado penalmente incluso con penas más altas que el delito que se le está acusando a nuestra clienta", afirmó.

Antes de interponer esta denuncia el abogado reveló que se irían a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja sobre ella presunta violación de los derechos humanos de Rosario Robles, quien mañana cumple una semana de internamiento, bajo la medida cautelar de la prisión preventiva que le impuso el juez.

lps