Pagos eran para tener una buena reputación

Defensa de García Luna quiere impedir que testigos hablen sobre sobornos a un diario mexicano

Los abogados de Genaro García Luna alegan que las notas periodísticas negativas o positivas sobre su cliente son relevantes e inadmisibles, ya que el jurado debe determinar que el gobierno ha comprobado su caso

Defensa de Genaro García Luna pide que testigos en el juicio no hablen sobre supuestos sobornos a un diario mexicano
Defensa de Genaro García Luna pide que testigos en el juicio no hablen sobre supuestos sobornos a un diario mexicanoFoto: Ilustración Elizabeth Williams/ AP
Por:

La defensa de Genaro García Luna solicitó al juez que lleva el juicio impedir que Héctor Villareal u otro testigo hablen ante el jurado sobre supuestos sobornos pagados a un diario mexicano de circulación nacional, esto, para que eviten publicar notas negativas en contra del exfuncionario.

Brian Cogan a través de una carta fechada el domingo, dijo que la defensa del ex secretario de Seguridad Pública reveló que los fiscales consideran presentar pruebas del pago a medios por parte de su cliente para proteger su reputación, el nombre de uno de esos medios y un nuevo testigo en el caso, Héctor Villarreal Hernández.

En la carta, los abogados argumentaron que los fiscales intentan presentar un testimonio sobre el aparente pago de sobornos a ese diario por parte de García Luna para frenar la publicación de notas adversas a su reputación.

Los abogados sospechan que los fiscales también buscan la oportunidad de presentar las notas periodísticas que acusan a García Luna de corrupción.

Florian Miedel y César de Castro abogados defensores alegaron en la carta que “ni notas periodísticas negativas ni positivas sobre el señor García Luna son relevantes ni admisibles. El jurado debe decidir si el gobierno ha comprobado su caso; lo que algunos periodistas mexicanos crean no importa y es potencial y profundamente perjudicial”.

Síguenos en Google News

DAN