Defiende Muñoz Ledo a Villavicencio de "atavismos caciquiles" en Morena

Lorena Villavicencio fue acusada de "traidora" por proponer revisar la Ley Federal de Protección Industrial; fue la única que se abstuvo de votarla a favor

Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario Morena.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario Morena.Andrea Murcia/Cuartoscuro.
Por:

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, dijo estar apenado de algunos dirigentes parlamentarios de la mayoría que ignoran los principios partidistas o los violen por atavismos caciquiles, al acusar a su compañera Lorena Villavicencio de "traidora" por proponer la revisión de la Ley Federal de Protección Industrial.

En una carta difundida esta noche, Muñoz Ledo criticó las posturas de algunos compañeros del partido guinda en contra de Villavicencio. "Me sorprende que la diputada haya sido acusada de 'traidora' por dirigentes del partido, cuando lo que propone es el fortalecimiento del proyecto de ley".

La legisladora morenista fue la única que se abstuvo de votar la citada ley en la pasada sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se armonizaron las leyes secundarias para el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo consideró indispensable la celebración de un parlamento abierto sobre este tema tan relevante. "El debate público sobre la Ley Federal de Protección Industrial es necesario. Una tema central es la caducidad de las patentes y la entrada en vigor de medicamentos genéricos", añadió.

Mencionó que "la diputada Villavicencio ha propuesto que se de a conocer un año y medio antes su vencimiento, para que los interesados estén en condición de participar en el mercado de genéricos, incluyendo las instituciones públicas de salud y seguridad social".

Por lo anterior mostró su extrañeza en los señalamientos en contra de la legisladora por parte de algunos integrantes de Morena.

Recordó que la declaración de principios de ese partido afirma que "en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común. Además que el partido promueve el debate abierto y el respeto entre diferentes.

Y que los integrantes del partido tenemos el derecho a ejercer nuestra libertad y nuestro derecho a disentir. Podemos tener diferencia, pero nos une un objetivo superior; la esencia de Morena es su pluralidad con respecto a la diversidad en su interior

Porfirio Muñoz Ledo

KA