Insiste en que líder morenista es “vulgar y corrupto”

Delgado dejó “tiradero” en Coahuila, acusa Mejía

El precandidato del PT al gobierno del estado acusa que el dirigente del guinda “hizo muy mal las cosas”; enfatiza que él es el líder abanderado en contra del moreirato

El abanderado del PT por el gobierno de Coahuila, en imagen de archivo.
El abanderado del PT por el gobierno de Coahuila, en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro|La Razón
Por:

Tras las declaraciones del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en las que acusó que Ricardo Mejía Berdeja “mordió la mano del Presidente” Andrés Manuel López Obrador, el ahora precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de Coahuila respondió que el dirigente partidista “es un vulgar y un corrupto” que sólo busca que le ayuden a arreglar el “tiradero” que hizo en la entidad.

“Pues es un vulgar, hombre; es un corrupto. Yo le señalé cosas muy concretas: las asesorías, las ventas de candidaturas. Éste (Delgado) sale con metáforas torpes; yo ya no le voy a contestar, ya dije todo lo que tenía que decir”, expresó Ricardo Mejía Berdeja.

En entrevista con La Razón, aseguró que hacerle una invitación al PT a la reflexión, por haberlo registrado como precandidato, es parte de la desesperación que tiene el presidente morenista, ya que no hizo bien las cosas.

“Realmente hizo muy mal las cosas. Quiere que le ayuden a arreglar su tiradero, pero bueno, eso ya lo tendría que ver la gente de su partido; nosotros seguimos adelante con mucho optimismo; la gente está respondiendo muy bien, es la lucha de los ciudadanos, de los hombres y mujeres valientes de Coahuila, contra el régimen de corrupción que se tiene con el moreirato, y querían un abanderado y un líder para esta lucha y por eso confiaron en mí para poder participar”, comentó Mejía Berdeja.

Realmente hizo muy mal las cosas. Quiere que le ayuden a arreglar su tiradero, pero bueno, eso ya lo tendría que ver la gente de su partido

Ricardo Mejía
Precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila

Aclaró que decidió lanzarse como precandidato porque vio dos temas fundamentales: “La corrupción del moreirato que hemos vivido en Coahuila, particularmente en los últimos 18 años: el endeudamiento atroz que hay de las finanzas del estado, la corrupción, los despojos, la persecución política del gobierno priista actual y, por otro lado, la demanda social de que participáramos para que hubiera realmente un opositor en contra de este grupo que ha saqueado al estado”.

Sobre su oponente de Morena, Armando Guadiana, dijo que ya dio carpetazo y sólo se aboca a “ir contra la raíz del mal, que es el moreirato”, pues el tema del proceso anterior, “para mí ya quedó atrás y son los coahuilenses los que van a decidir las opciones que ya están”.

El exsubsecretario de Seguridad Pública indicó que cumplió un ciclo dentro del Gobierno federal y que se va satisfecho con el trabajo que realizó junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los avances que hay en la estrategia en el Gabinete de Seguridad.

“Los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública son públicos y quien evalúa es el Senado; además, se informa regularmente a la opinión pública los avances”, detalló Mejía Berdeja.

Explicó que trabajará con los ciudadanos de los diferentes sectores sociales, ya que para él su movimiento es plural.

“Aquí hay desde empresarios hasta obreros, maestros, amas de casa. Trabajar junto con ellos para construir una alternativa que dé el cambio y, en ese sentido, hay mucho optimismo porque la respuesta ha sido contundente”, aseguró el exfuncionario federal.

Aseguró que la gente de hoy busca más a los líderes que a los partidos para poder encabezar una lucha, por lo que tiene confianza de que Coahuila va a hacer historia.

“Lo que estamos planteando son opciones opositoras. El debate en Coahuila no es tan ideologizado”, declaró.