Inscribe candidatura ante INE

Exhiben cercanía con Delgado en registro

El líder de la Jucopo en Diputados oficializa ante INE intención de competir por dirigencia de Morena; lo acompañan, al menos 100, entre ellos, Dolores Padierna, Malú Mícher, Ricardo Peralta...; ofrece no dejar solo al Presidente

El líder de la Jucopo en Diputados oficializa ante INE intención de competir por dirigencia de Morena
El líder de la Jucopo en Diputados oficializa ante INE intención de competir por dirigencia de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

Al registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo pidió el apoyo de militantes y simpatizantes, además de sostener que de llegar al cargo unirá al partido, para evitar el regreso de los conservadores y garantizar la continuidad de la cuarta transformación.

"La transformación del país es conducida por nuestro presidente Andrés Manuel López obrador y su gobierno. La continuidad de la misma va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria. 

"Por ello, es de la mayor importancia que nos organicemos como partido para la cita electoral del 21, pero también que institucionalicemos a nuestro partido", puntualizó.

En un mensaje a medios, al término de su registro, presentó un decálogo de acciones a realizar, entre las que destacan fortalecer la comunicación entre el partido y la ciudadanía; impulsar el proyecto de nación de López Obrador y crear los comités de defensa de la cuarta transformación.

"No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido, de frente, sin titubeos", indicó.

Delgado Carrillo también se comprometió a destinar el 50 por ciento de los recursos a la vacuna del COVID-19; integrar a más mujeres, jóvenes e indígenas en cargos dentro del partido; fortalecer al Instituto Nacional de Formación Politica; reimprimir el periódico Regeneración; crear un padrón público y confiable; y establecer nuevos estatutos.

"Los estatutos originales se diseñaron para un partido de oposición, hoy ya somos la primera fuerza política del país, el partido de izquierda más fuerte y grande del mundo, nuestros estatutos deben ser reflejo de esta nueva circunstancia y apegarse a la esencia del obradorismo: Morena es del pueblo y para el pueblo. Y el pueblo de Mexico es mucha pieza", expresó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseveró que tiene autoridad moral para aspirar a dirigir el movimiento, y que además, ha dejado claro su compromiso al impulsar desde el legislativo la agenda de la transformación.

"Con mucha humildad hay que reconocer que el vacío que nos ha dejado Andres Manuel López Obrador como dirigente de partido nadie podrá llenarlo. 

"Por eso ningún interés personal, puede estar por encima del interés de la transformación. Debemos enfrentar unidos esta responsabilidad histórica, la de garantizar la continuidad del proyecto. No podemos fallarle a nuestro presidente ni al pueblo de México", concluyó.