"Violaron abiertamente la Ley"

Denuncia PAN uso indebido de recursos públicos por evento de Morena en el Senado

Se aseveró que es inaceptable y vergonzoso que se utilice el Senado, con recursos públicos, para involucrarse en una contienda electoral

Conmemoración del Día del Niño y la Niña, en el Senado. Participaron niños de diferentes estados durante la Sesión Ordinaria.
Conmemoración del Día del Niño y la Niña, en el Senado. Participaron niños de diferentes estados durante la Sesión Ordinaria.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado denunció el presunto uso indebido de recurso públicos por parte de Morena para promover al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, con el evento que realizaron los guindas en la sede de la Cámara alta.

Luego de que Ricardo Monreal encabezó un evento en la sede legislativa a favor del abanderado tamaulipeco, la bancada panista reprochó que los morenistas violaron abiertamente la ley.

“Morena sabe que va a perder Tamaulipas y por eso ya no le importa violar abiertamente la ley. La intromisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villarreal, es una gravísima transgresión a la ley. Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones”, señaló la bancada.

El coordinador panista en el Senado, Julen Rementería, aseveró que es inaceptable y vergonzoso que se utilice el Senado, con recursos públicos, para involucrarse en una contienda electoral.

“Morena se ha caracterizado por ser siempre el principal violador de la normatividad y el golpeador de las instituciones, y en esta ocasión resulta que su candidato a gobernador por Tamaulipas es justamente lo que hace, hoy el candidato de Morena, Américo Villarreal, acudió al Senado, donde organizaron un mitin justamente para cobijarlo, luego señalamientos infundados en contra del gobernador de Tamaulipas, que al final es otra autoridad de un nivel importante que, por supuesto, merece respeto, y no puede, bajo ninguna circunstancia, el Senado pronunciarse solamente por el dicho de una persona, así sea de su partido o correligionario”, manifestó.

El senador por Veracruz puntualizó que la mayoría legislativa no tiene autorizado hacer un pronunciamiento como el que hicieron a favor de su candidato, con recursos públicos y en contra de un gobernador.

“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los expresidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley”, remarcó.

avc