Senado guarda minuto de silencio por víctimas de feminicidio

Denuncia senadora Martha Márquez violencia política en su contra

La senadora Martha Márquez denunció ante el Pleno del Senado de la República la violencia política de la que fue víctima al interior de su expartido, Acción Nacional, y por parte de un comunicador de Aguascaliente

Senadora Martha Márquez.
Senadora Martha Márquez.Foto: Archivo.
Por:

La senadora Martha Márquez denunció ante el Pleno del Senado de la República la violencia política de la que fue víctima al interior de su expartido, Acción Nacional, y por parte de un comunicador de Aguascalientes.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expuso que ahora es senadora independiente luego de que fue agredida por parte de un comunicador, lo que fue tolerado por los panistas.

“Ese comunicador se atrevió a decir que yo le daba dinero a los niños con cáncer para que me viera bien y que por traer a mi hija al Senado yo me burlaba de los niños con cáncer, eso fue tolerado y promovido, hoy lo digo, se me llenan los ojos de lágrimas porque soy un ser humano y hoy busco justicia y ya se hizo justicia y agradezco la solidaridad de todos. “Seguiré luchando. Soy privilegiada, soy la primera senadora electa mujer en Aguascalientes, pero he sido atacada dentro de mi partido, dentro del Consejo Nacional, dentro de las instituciones, fui ignorada, pero afortunadamente hay la intervención de la justicia y hay un avance”, apuntó.

Durante la sesión del Senado, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, pidió guardar un minuto de silencio para conmemorar la lucha de las mujeres que decidieron alzar la voz para que se respetaran sus derechos.

“Levantamos la voz y exigimos con todas nuestras fuerzas no más desigualdad, no más feminicidios, no más violencias en contra de las mujeres”.

Y expresó, a nombre de la Cámara de Senadores, la solidaridad del pleno con los familiares de las víctimas de feminicidio.

FGR