Primeras actividades del Presidente de México en Washington

Rinde AMLO homenaje a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

Lo acompañaron Graciela Márquez, Martha Bárcena, Marcelo Ebrard y Alfonso Romo; ya lo esperaban mexicanos que lo recibieron con gritos de apoyo

El Jefe del Ejecutivo mexicano llegó ayer martes a territorio estadounidense.
El Jefe del Ejecutivo mexicano llegó ayer martes a territorio estadounidense.Foto de Twitter: @lopezobrador_, @GobiernoMX
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió por unos minutos la  mañana de este miércoles homenajes en las estatuas de Abraham Lincoln y Benito Juárez, que están instaladas en la ciudad de Washington.

Ante un grupo reducido de connacionales que viven en ese país, el mandatario mexicano realizó antes de las 07:00 horas una visita guiada en el memorial a Lincoln, resguardado por elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Ofrenda en el Monumento a Abraham Lincoln, desde Washington, EE. UU.
Ofrenda en el Monumento a Abraham Lincoln, desde Washington, EE. UU.

Los mexicanos migrantes expresaron su respaldo a López Obrador, al  lanzar vivas, gritos y porras, además de portar pancartas.

"¡Te queremos AMLO!", eran los gritos constantes, mientras el Presidente alzaba las manos en señal de agradecimiento, al tiempo que se volvía escuchar el grito de batalla electoral "¡es un honor estar con Obrador!".

En la ceremonia, el Presidente de México  estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez,; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y Martha Bárcena, embajadora de México en EU.

"¡Presidente, presidente, no estás solo, no estás solo!", fueron los gritos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Este primer evento no tuvo una duración mayor a los cinco minutos.

Posteriormente, López Obrador se trasladó al Monumento a Benito Juárez, que se ubica también en esta ciudad estadounidense.

El Jefe del Ejecutivo federal saludó a la bandera mexicana y montó guardia de honor, no menos de 15 segundos, para luego abordar un vehículo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Más tarde, López Obrador sostendrá un encuentro con el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

Después de una reunión privada y de trabajo con el mandatario estadounidense, se espera que López Obrador y Trump ofrezcan un pronunciamiento conjunto.

La agenda de este miércoles para el presidente López Obrador finalizará con una cena ofrecida por Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.