Derechos Humanos de Oaxaca investiga partos en la calle

Derechos Humanos de Oaxaca investiga partos en la calle
Por:
  • larazon

Foto: Especial

Oaxaca- Tras el parto de una mujer a las afueras del centro de salud de San Antonio Cal, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició medidas precautorias para que se le otorgue la atención necesaria a la madre y al recién nacido.

El defensor de los Derechos Humanos del estado, Arturo Peimbert Calvo, comentó que la Secretaría de Salud de Oaxaca aceptó la medida de forma inmediata, además de que la renuncia del médico que actuó de manera negligente, es buen signo del organismo sanitario del estado.

La Defensoría emitió una “Aleta Temprana”, el pasado 13 de septiembre, a instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo, asimismo a autoridades municipales. Tal alerta instaba a mejorar la calidad de la atención en la Red Obstétrica Metropolitana, que opera en la entidad, con el propósito de prevenir violaciones de de los derechos humanos.

"Este organismo considera necesario agilizar los procesos para dar cumplimiento a la Alerta Temprana, pues aun cuando ya se ha recibido una respuesta y hay un seguimiento de parte de la Secretaría de Salud, se ha presentado un nuevo caso en el que se presume hay una posible violación a los derechos humanos", comentó Peimbert.