Descarta clima de confrontación

Ackerman confronta a Monreal; el senador no le da entrada

El académico llama a morenistas a quitarle la coordinación en el Senado por entrevista con Loret; el líder de la Jucopo asegura que es tiempo de impulsar al país

El Presidente y Monreal (der.) se reunieron, ayer, en Palacio Nacional.
El Presidente y Monreal (der.) se reunieron, ayer, en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no es momento de buscar confrontaciones sino acuerdos; de esta manera, buscó dar por terminada la polémica iniciada con el académico de la UNAM John Ackerman.

“Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento; los respeto, respeto su forma de actuar, pero no voy a generar condiciones de confrontación con nadie, si no lo hago con la oposición menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando por la Cuarta Transformación”, enfatizó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, añadió que “en este momento, lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento, debemos buscar de qué manera podemos todos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post-covid”.

Monreal expresó sus “respetos y les mando un abrazo de solidaridad a todos, porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad defendiendo lo que creemos, impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el Presidente”.

Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento, los respeto, respeto su forma de actuar, pero no voy a generar condiciones de confrontación con nadie

Ricardo Monreal, Líder de senadores de Morena

También habló de la reunión que tuvo ayer con el primer mandatario, de la cual compartió una foto, y detalló que en el encuentro abordaron la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, donde se aprobarán leyes reglamentarias del TMEC, entre otros temas.

En tono conciliador, advirtió que no pueden cerrar las puertas de Morena a quienes piensan diferente, por ello, dijo, “voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y distintas vertientes; creo que nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios; en política los espacios vacíos se llenan”.

Previamente, Ackerman, criticó en Twitter la entrevista que el legislador sostuvo con el periodista Carlos Loret y se pronunció por una renovación en la dirigencia del partido en la Cámara alta.

“‘Te he leído y sigo en tu trabajo estás en lo correcto’. Así le dice @RicardoMonrealA a

@CarlosLoret en esta muy interesante entrevista ¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador. Es #TiempoDeDefiniciones”.

En días pasados, Ackerman anunció que procederá legalmente contra el periodista por considerar que en el reportaje d difundido en el sitio Latinus se incurrió en calumniar a su esposa y actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, además de divulgar “datos falsos y confidenciales” sobre las propiedades de la pareja.

En respuesta a las publicaciones de Monreal Ávila, el académico le reprochó que su visita al comunicador y las opiniones expresadas “demuestran que tú no eres factor de unidad, sino de división. En pocas palabras, pone en duda tu compromiso con la #4T.Me parece que merecemos una disculpa de tu parte. De otra manera quedará la impresión de que quien promueve facciones y luchas entre grupos de poder eres tú”.