Estaba tomada desde hace varios meses

Desalojan casa de transición de Morena

El inmueble estaba invadido desde 2021 por militantes del partido; ahí, AMLO recibió a Mike Pompeo

Desalojan a simpatizantes de casa de transición de AMLO.
Desalojan a simpatizantes de casa de transición de AMLO.Foto: Especial.
Por:

La casa que utilizó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando era presidente electo en 2018, fue desalojada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, después de dos años que permaneció de manera ilegal ocupada por disidentes del partido Morena.

Así mismo, se desalojó otro inmueble ubicado en la colonia Roma. El inmueble ubicado en la calle de Chihuahua número 216, fue donde el presidente recibió visita del secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En tanto, Gabriel Regino, abogado penalista quien llevó a cabo la diligencia, indicó que ambos inmuebles fueron allanados por los simpatizantes de Morena el pasado 28 de enero de 2021 cuando se indignaron por la designación de candidaturas para contender a las elecciones de 6 de junio de ese mismo año.

“Desde hace varios meses y con motivo de disputas entre grupos de un partido político, varios disidentes tomaron la decisión propia de apoderarse y despojar, ocupar ilegalmente dos sedes que el partido político tiene en la Ciudad de México, una en la calle de Chihuahua, otra en la calle de Mérida y no permitieron durante varios meses que fueran utilizadas por los arrendatarios que es el partido político. Aseguró Regino.

Los inquilinos que fueron desalojados comentaron que el líder nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández para entablar acuerdos de diferentes temas, precisamente entre ellos, las posibles candidaturas a regidores

"Mario Delgado nos citó el 28 de enero del 2021, llegamos el día 12, hay un documento que el firmó donde se comprometía hablar con nosotros, venimos de 17 estados, de Nuevo León y de por lo menos 29 estados vinieron para sugerir posibles candidatos”, indicó una persona desalojada.

En tanto, a la casona se le colocaron sellos de aseguramiento, cadenas, y se cambiaron las chapas de las puertas para evitar un reingreso de las personas, además, elementos de la policía capitalina resguardan la zona.

Inmueble sí fue ocupado de manera ilegal: Morena

Morena aseguró que el inmueble sí fue ocupado de manera ilegal en febrero de 2021 por supuestos militantes de Morena.

En un comunicado, el partido precisó que el área jurídica del Partido presentó diversas quejas judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio para que se generara la evaluación de riesgo y se realizara un posible aseguramiento.

“El día de hoy a través de los medios de comunicación nos enteremos del aseguramiento del inmueble por parte de elementos de la Fiscalía en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, en respuesta a las quejas presentadas”, indicó Morena.

Agregó que el partido permanecerá atento a los requerimientos que realicen las autoridades correspondientes.

JVR