El Aeropuerto de Texcoco era un barril sin fondo, dice

Descarta AMLO dejar obras inconclusas que no sean retomadas por otros gobiernos

AMLO recuerda que el Aeropuerto en Texcoco requería una inversión de 300 mil millones de pesos y requería cerrar los Aeropuertos de la CDMX y de Santa Lucía

El gobierno federal lleva varios meses con las obras del Tren Maya, al sur del país.
El gobierno federal lleva varios meses con las obras del Tren Maya, al sur del país.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su administración no dejará obras inconclusas porque pueden llegar gobiernos que no las terminen.

“Porque así como puede llegar un gobierno responsable y diga ni modo, aquí ya se invirtió y no es un daño mayor, les voy a poner dos casos, el Aeropuerto de Texcoco, ahí era un daño mayor, ahí no se podía seguir, porque ese era un barril sin fondo”, explicó AMLO en conferencia matutina.

Al responder a la gestión que realizó otro asistente a la mañanera sobre el tren ligero de Xalapa, AMLO recordó que el Aeropuerto en Texcoco requería una inversión de 300 mil millones de pesos y requería cerrar los Aeropuertos de la Ciudad de México y de Santa Lucía.

“Ahí dijimos no y la gente nos ayudó porque el pueblo tiene un instinto certero y ya vamos a terminar el Aeropuerto nuevo de Santa Lucía, tres pistas, el 21 de marzo del año próximo, estamos a nueve meses y nos va a significar una inversión de 75 mil millones, aun pagando los 100 mil que se pagaron a las empresas por cancelar el proyecto de Texcoco”, señaló AMLO.

Añadió que muchos de los materiales usados en Texcoco se han reutilizado en Santa Lucía, y a pesar de los costos de 100 mil millones por cancelar y los 75 mil millones de pesos invertidos en el nuevo Aeropuerto, el ahorro supera los 125 mil millones de pesos, equivalentes al costo del Tren Maya.

“Entonces sí fue una decisión difícil. Porque imagínense los intereses que habían, si todavía Quadri dice que se va a cancelar el aeropuerto Felipe Ángeles y en el 2024 se va a reiniciar el de Texcoco”, destacó el primer mandatario.

López Obrador insistió en que el Aeropuerto de Santa Lucía quedará concluido en 2022.