Jueves 24.09.2020 - 10:02

Descarta AMLO versión de que se vayan a construir 2 refinerías nuevas en su gobierno

Descarta AMLO versión de que se vayan a construir 2 refinerías nuevas en su gobierno
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vayan a construir dos refinerías en su administración, como dio cuenta este viernes en una nota el diario El Universal, y donde se precisaba que el gobierno federal apuesta a construir en fases dos refinerías de menor tamaño en lugar de una.

Dicho diario publicó que en una primera fase se trabajaría en licitar y construir un tren de refinación de 170 mil barriles diarios de capacidad de procesamiento, la mitad del proyecto original, cuya construcción iniciará el 2 de junio, según el Plan de Ejecución que se presume será presentado la siguiente semana.

El proyecto original pensado, agrega la información, estaba pensado con capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo por día, con tecnología de punta y capacidad de alta conversión para procesar crudo Maya.

El complejo que sustituiría a éste aportaría, una vez que entre en operación, 85 mil barriles diarios de gasolina y 50 mil barriles de diesel.

La segunda refinería dependería de tiempos y el financiamiento disponible, agrega la información que publicó el mencionado periódico.

Esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México aseguró que lo que va a hacer su gobierno es rehabilitar las 6 refinerías existentes, por lo que se invertirán 25 mil millones de pesos en dos años, con el objetivo de alcanzar la autosuficuencia petrolera en el 2022.

Por lo que, agregó, ya se está produciendo más gasolinas.

"Vamos a rehabilitar las seis refinerías y se va invertir alrededor de 25 mil millones en los próximos dos años. Ya se producen más gasolinas"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Aseguró que con la construcción de la refinería de Dos Bocas se va a tener capacidad de procesar 300 mil barriles diarios.

"Nos entregaron las refinerías produciendo alrededor del 30 por ciento de su capacidad. Ya vamos en el 35 por ciento y consideramos que podemos llevar su capacidad al 90 por ciento", sostuvo.

Respecto a las advertencias de órganos empresariales como Confederación Patronal de la República Mexicana, sobre revisar los riesgos de que el gobierno construya la refinería en Dos Bocas, López Obrador dijo que "no les gusta que cambie la política económica", y reiteró que la obra se desarrollará en tiempo y forma.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/en-el-senado-reforma-educativa-y-escuelita-pri-prd-pan-mc-morena-minuta-diputados-senadores-legisladores-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-con-16-mmdp-para-sueldos-equipos/

fgr