Descarta gobierno de Morelos ejecución de familia en Temixco

Descarta gobierno de Morelos ejecución de familia en Temixco
Por:
  • la_razon_online

Alberto Capella, comisionado de seguridad de Morelos, descartó que se haya cometido una ejecución de una familia en Temixco, Morelos, tras un operativo implementado el pasado 30 de noviembre, en donde murieron cuatro mujeres,  un adolescente y un bebé.

“Hemos sido muy contundentes en esta actividad, si cometieron algún error, tienen que pagar”,

Alberto Capella, comisionado de seguridad de Morelos

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario estatal afirmó que no se tolerarán excesos ni abusos de ninguna parte, y que si elementos policiacos actuaron mal, se les castigará, además de que no podemos aceptar que se utilice la palabra “ejecución” en este hecho, ya que no se ha realizado la necropsia correspondiente.

Sin embargo, en el mismo espacio radiofónico, habló el abogado de la familia, Víctor Javier Hernández, quien afirmó que los cuerpos ya fueron sepultados con la necropsia de ley.

Dijo que existen varias irregularidades, entre ellas, las que señalan que la policía estatal entró al domicilio al no recibir respuesta tras tocar la puerta, pero éstas se encontraron forzadas, además de que se localizaron casquillos de armas de fuego, de alto calibre, entre otras irregularidades.

Los hechos

La madrugada del pasado 30 de noviembre se puso en marcha tres operativos entre los límites de Temixco y Cuernavaca, en donde hubo un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del mando Único, que derivó en el asesinato de los integrantes de la familia Valdéz, quien de acuerdo con la primera información por el comisionado de seguridad murieron durante el fuego cruzado.

Tras los hechos, se detuvieron a cinco hombres, una mujer y un adolescente, sin embargo dos de ellos fueron liberados tras inconsistencias en el debido proceso judicial.

El abogado, dijo ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que lo que le llama la atención es que los mismos policías que realizan los disparos y agreden a la familia, son los que ponen a disposición a estas personas por el delito de tentativa de homicidio en agravio de ellos mismos y el protocolo indica que tuvieron que ponerlos a disposición y solo pusieron a disposición sus armas de cargo.

Informó que de acuerdo con un estudio criminalístico determina que en la casa hubo robo, y una irrupción violenta,  sin embargo, el homicidio de los moradores de este domicilio no se está investigando todavía.

dlm