INE cuenta con fondos, afirma Adán Augusto López

Descarta Segob riesgo sobre consulta de Revocación de Mandato tras recorte al INE

Adán Augusto López descartó que haya riesgo para la consulta para Revocación de Mandato, tras el recorte de 5 mil millones de pesos al presupuesto para el próximo año al INE

La consulta sobre la Revocación de Mandato está programada para el 2022..
La consulta sobre la Revocación de Mandato está programada para el 2022..Foto: Archivo.
Por:

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, descartó que haya riesgo para la consulta para Revocación de Mandato, tras el recorte de 5 mil millones de pesos al presupuesto para el próximo año al INE.

“Ellos alegan que era el dinero que utilizarían para la Revocación de Mandato”, señaló el funcionario.

Durante la conferencia matutina, realizada en Colima, el funcionario destacó que el órgano electoral cuenta con fondos en unos fideicomisos para invertir en este ejercicio democrático.

Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de consulta y de acuerdo al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, tienen fondos en fideicomisos para invertir en el ejercicio”, explicó.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, el INE recibirá 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos, es decir, 4 mil 913 millones de pesos menos de lo solicitado, por lo que añade que con ello no se puede hacer la revocación de mandato.

FGR