Caso Odebrecht

Desecha juez demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

El juez consideró que la demanda se debe tramitar ante un tribunal local, no federal; la defensa del excandidato presidencial aseguró que insistirán con el recurso

Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya.Foto: Archivo.
Por:

La defensa de Ricardo Anaya informó que un juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el excandidato presidencial en contra de Emilio Lozoya Austin, por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, no federal.

A través de un comunicado, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar Sierra, señalaron que están convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, “razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente”.

De esta manera, señalaron que llevarán el asunto ante un Juez Federal por la trascendencia del caso, sin embargo, explicaron que en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoverán.

El 20 de agosto pasado, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, demandó por daño moral al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, luego de una serie de acusaciones por presuntos sobornos para que se aprobara la Reforma Energética cuando el panista era diputado. "Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", señaló en su momento.

oat