Magistrada desestima recurso

Desechan apelación de Emilio Lozoya; seguirá en prisión

Emilio Lozoya seguirá en el Reclusorio Norte, luego de que se desechara su apelación contra la prisión preventiva; el ex director de Petróleos Mexicanos se encuentra en ese lugar desde 2021

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en imagen de archivo de 2017
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en imagen de archivo de 2017Foto: Cuartoscuro
Por:

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, seguirá preso en el Reclusorio Norte, luego de que se desechara su apelación contra la prisión preventiva.

Isabel Porras Odriozola, magistrada federal, desestimó el recurso de apelación promovido por el ex funcionario, por lo que seguirá en el reclusorio Norte hasta que finalicen los procesos que se le siguen por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

A Lozoya Austin se le acusa de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho como parte de esos dos tramas de corrupción.

A consideración de Porras Odriozola, el juez responsable del caso, Artemio Zúñiga, valoró adecuadamente que Lozoya Austin tiene los recursos económicos, humanos y materiales para intentar darse a la fuga antes de que se resuelvan los procesos en su contra.

Como se recuerda, el ex funcionario de Pemex se encuentra privado de su libertad en el Reclusorio Norte desde el 3 de noviembre de 2021, luego de que la Fiscalía General de la República pidiera al juez que dictara la prisión preventiva en su contra por ambos casos.

LRL