Desmiente Segob suspensión de visitas a estaciones migratorias

Desmiente Segob suspensión de visitas a estaciones migratorias
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) desconoció el oficio en el que el Instituto Nacional de Migración (INM) suspendía la entrada de asociaciones civiles y religiosas a las estaciones migratorias del país.

A través de sus redes, la dependencia precisó que la orden que previamente el Instituto había difundido, se realizó sin la autorización de sus superiores.

La Secretaría de Gobernación informa que desconoce el oficio INM/DGCVM/0118/2020 emitido el día de hoy por el Lic. Antonio Molina Diaz, sin contar con la autorización de las autoridades superiores.

— Gobernación (@SEGOB_mx) January 29, 2020

Contenido relacionado: INM suspende a ONG’s la entrada a estaciones migratorias

Previamente el INM informó que este miércoles se notificaría a asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, sobre nuevas fechas para su ingreso a estaciones y estancias migratorias, luego de difundirse el boletín que suspendía la entrada a cualquier estación.

@INAMI_mx informa que, mañana se notificará a asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, sobre nuevas fechas para su ingreso a Estaciones y Estancias Migratorias; refrendamos el compromiso con la transparencia y el respeto a los #DDHH👉 https://t.co/jlE5qKU8Dc pic.twitter.com/j5rGZVOsnS

— INM (@INAMI_mx) January 29, 2020

La nueva información detalla que cualquier ONG que desee entrar puede hacerlo con previa autorización, ya que no hay suspensiones.

kl