Alistan tercer foro

#Desnormaliza refuerza lucha contra estereotipos y violencia digital

Fomentan espacios digitales seguros para eliminar la violencia contra las mujeres; buscan visibilizar los ataques machistas en la web

Con invitadas como activistas, artistas y representantes de redes sociales alistan foros contra la violencia digital.
Con invitadas como activistas, artistas y representantes de redes sociales alistan foros contra la violencia digital.Foto: Especial
Por:

El movimiento #Desnormaliza refuerza los foros contra la violencia digital para generar consciencia sobre el trolleo y el sexting y combatir estereotipos.

La alianza entre MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-autoras promueve la igualdad de género y destacó que llevará a cabo un tercer evento, el próximo 7 de noviembre, con apoyo de Bumble —red social que lucha contra la misoginia— tras el amplio respaldo obtenido en los foros de los pasados 30 de mayo y 15 de agosto.

El objetivo es visibilizar y desnormalizar los ataques en redes sociales, que ocurren principalmente contra mujeres de entre 18 y 30 años, a través de actos como amenazas, insultos e insinuaciones con contenido sexual.

En esta tercera edición alistan pláticas y entrevistas sobre derechos digitales, espacios digitales seguros, redes sociales, discriminación, racismo y machismo en la web.

Así como cibersexualidad, estándares de belleza virtuales y consecuencias psicológicas, prevención y atención al delito cibernético,

También preparan música y stand up en los que se abarcarán temas de interés y responsabilidad social en las redes sociales

Los invitados

  • Luchadoras Mx
  • Artículo 19Mx
  • Marea Verde
  • Asociación Mexicana contra Delitos Cibernéticos
  • ONU Mujeres

Con estas acciones se refuerzan los valores de la comunidad a través de herramientas que permiten verificar, bloquear y reportar conductas inapropiadas de usuarios.

Destacan que uno de los primeros pasos para luchar contra estos actos reprochables es que las mujeres creen conexiones significativas de amor y amistad, así como en el ámbito profesional.

Además, Bumble impulsa la seguridad y las relaciones saludables de sus usuarios.

También se espera la participación de representantes de plataformas digitales como Twitter, Facebook y Google. Las actrices Esmeralda Pimentel y Regina Blandón; la cantante y activista Audry Funk; la diputada local Alessandra Rojo de la Vega; las periodistas Marion Reimers y Pamela Cerdeira; la creadora de contenido digital, entrepreneur y activista trans Victoria Volkova y las creadoras y hosts del podcast “Se Regalan Dudas”, Lety Sahagun y Ashley Frangie.

Todo lo que debes saber del tercer foro

  • ¿Cuándo es?                        El próximo 7 de noviembre
  • Horario                                    De 10:00 a 14:30 horas
  • Costo de los boletos      Desde 50 pesos

srv