Buscan crear conciencia

Convocan a romper desigualdad de género

Realizan foro sobre la importancia de evitar crianzas disparejas; se unen al evento Julieta Venegas, Marion Reimers y Coty Camacho, entre otras

Alistan pláticas y entrevistas con especialistas, cantantes y otros artistas para hablar de la desigualdad de género.
Alistan pláticas y entrevistas con especialistas, cantantes y otros artistas para hablar de la desigualdad de género.Foto: @desnormaliza
Por:

Con el llamado “#Desnormaliza la desigualdad de género” se convoca a un foro digital para evitar las crianzas disparejas, fomentar la infancia libre y promover la igualdad en la materia.

Con la participación de más de 40 especialistas, el evento que se realizará en línea el próximo 15 de agosto, busca exponer las limitaciones que enfrentan las niñas ante la representación de género en su educación y los discursos de odio.

También buscan crear conciencia sobre el por qué desde su nacimiento se valora diferente a las niñas de los niños, lo que afecta la equidad en el futuro, pues se enfrentan a restricciones y otras consecuencias.

¿Te interesa?

  • ¿cuándo es?                                       15 de agosto
  • horario                                                   De 09:00 a 16:30 horas
  • ¿dónde adquirir tu entrada?    www.desnormaliza.com
  • costo de entradas                         50 a 1,000 pesos

Además, se abordarán temas como la representación del género, las niñas madres, el embarazo adolescente, la falta de educación sexual integral, el mito del amor romántico y el activismo desde edades tempranas, entre otros; en este evento se tienes previstas pláticas, entrevistas, música y poesía, y se contará con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Entre las invitadas resaltan jóvenes activistas del movimiento global Girl Up; representantes de UNICEF, del Banco Mundial, del Fondo Semillas, de GIRE, del Colectivo COPERA y OXFAM; así como la cantante, Julieta Venegas; la periodista deportiva, Marion Reimers; la actriz y cineasta, Coty Camacho; la comunicadora de la ciencia, Leonora Milán, por citar algunas.

El foro virtual se realiza dos meses después del evento "La Brecha #NoEsNormal", para continuar con el esfuerzo de mantener la agenda de igualdad de género viva y vigente en México.

El evento es co-organizado por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras, plataformas enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Asimismo, cuenta con el apoyo de Nature Sweet, Secret, Mastercard y Girl Up.

srv