Sábado 17.04.2021 - 05:33

Destaca AMLO diferencias con gobiernos anteriores en plan para enfrentar contingencias

Destaca AMLO diferencias con gobiernos anteriores en plan para enfrentar contingencias
Por:
  • antonio-lopez

Al delinear su estrategia para atender la presencia del coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su plan es "distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis".

Detalló que, mientras que antes "siempre se recurría a deuda a través del Fondo Monetario Internacional", "nosotros afortunadamente no tenemos necesidad de hacerlo porque tenemos recursos, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo".

Asimismo, explicó que este gobierno está protegiendo a los débiles, a los pobres: "Se van a cuidar todos los programas sociales y en algunos casos a fortalecer".

adicionalmente, expuso, en su administración "se aprieta el cinturón el gobierno", "y se va a aplicar con toda autoridad la ley de austeridad republicana".

#ConferenciaPresidente | Lunes 23 de marzo de 2020 https://t.co/8dbHX3GmbX— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 23, 2020

López Obrador dijo que se van a mantener los proyectos económicos estratégicos como son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; La refinería de Dos Bocas, "la necesitamos porque ahora que el precio del petróleo cae y necesitamos refinar más"; así como el Tren Maya "que va a generar miles de empleos", entre otros.

Destacó que en los próximos días se presentará un plan de recuperación económica, en el que ofrecerá más detalles al respecto.

En tanto, adelantó que este martes se presentará un plan de salud en el que "vamos a decirles cómo vamos a atender a enfermos en caso de que se agrave la pandemia para tranquilidad de la gente", y que incluye la utilización de 10 hospitales que serán habilitados exprofeso para atender la pandemia, y que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional.