Sábado 19.09.2020 - 04:28

Por acciones indebidas

Destituye SFP al subdirector de calidad del Deporte de la CONADE

Israel Francisco Benítez Morteo avaló servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas

Israel Francisco Benítez Morteo, Conade
El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la CONADE acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas TlalpanFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Francisco Benítez Morteo como subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, al acreditar acciones indebidas en la prestación de servicios a personas que no son atletas de alto rendimiento.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informó que el exfuncionario incumplió obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Permitió acceso a instalaciones a personas no atletas

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la CONADE acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Detalló que los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector Benítez Morteo, a quien se le impuso la sanción correspondiente tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

En ese sentido, Sandoval Ballesteros aseguró que "el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos".

Refrendó que en este gobierno las personas servidoras públicas deben contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos, para así poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

En 2019 se iniciaron varios expedientes de investigación y se realizaron siete auditorías a la CONADE, en las que se determinaron 22 observaciones, según el informe de fiscalización 2019 de la Función Pública.

KA