404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 05:36

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lo que hizo Gertz al entregar cheque a AMLO es desvío, acusa el PAN

Lo que hizo Gertz al entregar cheque a AMLO es desvío, acusa el PAN 
Por:

La senadora panista Martha Márquez Alvarado denunció que los dos mil millones de pesos que entregó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, al presidente Andrés Manuel López Obrador, representa “claramente un desvío de recursos”.

Por ello, pidió al Pleno de la Cámara alta aprobar una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar y sancionar al titular de la FGR por el cheque entregado al mandatario, luego de la recuperación tras un desvío de recursos en el Infonavit.

En la sesión de este martes, la legisladora dijo que “hay que hablar de la corrupción que realiza el Presidente de la República hasta en rueda de prensa; el fiscal no le puede entregar recursos al Presidente, ni públicos, mucho menos particulares, mucho menos si no sabemos de dónde provienen”.

Contenido relacionado: Recupera FGR 2 mmdp y los entrega a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

En otro asunto, Márquez Alvarado acusó a López Obrador de amedrentar y amenazar a los gobernadores del PAN, en especial al de Aguascalientes, Martín Orozco, por no estar de acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “lo que atenta contra el Pacto Federal”.

Desde su escaño, manifestó que a los adversarios políticos “les duele que un gobernador haya puesto en jaque al Presidente, que haya demostrado que su Insabi está mal, que no tiene reglas de operación; que un gobernador y los gobernadores del PAN le hayan dicho al Presidente te ayudamos a componer la crisis de salud que hay en el país.

“Cuando se sentaron los gobernadores del PAN a hablar con el subsecretario de Salud (Hugo López-Gattel) –lástima que el Presidente lo desconoció– acordaron algo, pero luego AMLO decidió que la salud de los mexicanos se trata de manera política”, acusó.

Martha Márquez señaló que “la salud de los mexicanos nos debe importar a todos, pero tal parece que Morena nos quiere matar”.

El contraataque de la bancada de Morena llegó y la senadora Lucía Trasviña reviró que “quien estuvo para matar a los mexicanos fue Felipe Calderón con la bola de cómplices que nunca levantaron la voz.

“Por qué no gritaron cuando Javier Duarte estaba inyectando agua a los niños con cáncer; por qué no gritaron cuando estaban los medicamentos embodegados y caducaron. Estas son politiquerías de quienes ayudaron a que creciera ese monstruo de mil cabezas, que no ha muerto”, dijo.

Trasviña Waldenrath demandó a los panistas: “Cállense por favor, ya no sigan engañando al pueblo, aquí hay que tener fundamentos, sustento, vergüenza. No sean cínicos”.

kl