A 12 años del crimen

Detienen a presunto involucrado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando

La Guardia Nacional capturó a Alejandro “N”, quien presuntamente colaboró en la masacre contra migrantes en San Fernando; detalló que en el operativo no se realizó ningún disparo

La Guardia Nacional capturó al presunto involucrado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando.
La Guardia Nacional capturó al presunto involucrado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron la tarde de este sábado a Alejandro “N”, quien presuntamente colaboró en la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

De acuerdo con la GN, el criminal es integrante del grupo delictivo “Los Flacos”, el cual es brazo armado del Cártel del Golfo, que a su vez se presume como el responsable de los hechos de hace 12 años.

Alejandro “N” es acusado de desaparición y tráfico de personas, secuestro, así como de extorsión. Por lo que la detención se ejecutó gracias a las labores de inteligencia y seguimiento que se tenían de manera previa, aparte que en el operativo no se tuvo que realizar ningún disparo y fue en apego a los derechos humanos.

La dependencia federal recordó que el 22 de agosto de 2010 fueron trasladados en dos camiones 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y sólo dos sobrevivieron. Los conductores y el ayudante desaparecieron.

Alejandro “N” es identificado como el conductor de uno de los camiones y fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) en el estado de Durango.

La Guardia Nacional consideró que lo anterior fue un contundente golpe al crimen organizado.

Alejandro “N”, posible responsable de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.
Alejandro “N”, posible responsable de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.Foto: Especial

MAEP