Detienen en Guanajuato a esposa de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen en Guanajuato a esposa de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima
Por:

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y fuerzas de Guanajuato detuvieron a Karina “N” esposa de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El operativo fue realizado en una casa de seguridad de Celaya, reportó la Fiscalía estatal.

Desmantelan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “casa de seguridad” en #Celaya, logrando la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal.

Boletín: https://t.co/qZ5lHIlJKC pic.twitter.com/DQW9Kqq4JD

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 30, 2020

Junto a la pareja sentimental de uno de los mayores generadores de violencia en la entidad, también fueron detenidos otros tres integrantes del cártel, identificados como Serafina "N", Alfonso "N" y César "N", a quienes les decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército y narcóticos.

Te puede interesar: Hallan armas y chalecos antibalas cerca de narcoavioneta en Bacalar (FOTOS)

La Fiscalía estatal reportó que en el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, se incautaron 4 armas: dos de calibre 9 mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos.

También fueron asegurados chalecos antibalas; dosis de droga; tres vehículos con los números de identificación alterados y más de 69 mil pesos en efectivo.

Los cuatro detenidos y el arsenal asegura fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

kl