Hijos del exlíder del Cártel del Golfo

Caen 2 sujetos relacionados con secuestro de estadounidenses en Matamoros

Las personas detenidas se encuentran vinculadas al secuestro de estos 4 estadounidenses y al posterior asesinato de dos de ellos en marzo pasado

Hijos del exlíder del Cártel del Golfo
Hijos del exlíder del Cártel del GolfoEspecial
Por:

Autoridades federales informaron la detención de Axel Alfredo "N" y Alan Alexis “N”, hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, exlíder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, misma que se realizó el 7 de mayo.

Estos hombres están relacionados con el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo en Matamoros, además del asesinato de dos de ellos.

De acuerdo a un reporte conjunto en el que participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI); la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), las personas detenidas se encuentran vinculadas al transporte de drogas y tráfico de personas a Estados Unidos.

Alan Alexis 'N', hijo del exlíder del Cártel del Golfo.
Alan Alexis 'N', hijo del exlíder del Cártel del Golfo.

Están relacionados con extorsiones, secuestros y más delitos

En un comunicado, se detalla que están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando. 

Además, son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023.

Luego de realizar labores de investigación en el estado, las autoridades obtuvieron órdenes de cateo para revisar inmuebles en donde se encontraban, para posteriormente realizar la custodia.

Axel 'N', hijo del exlíder del Cártel del Golfo.
Axel 'N', hijo del exlíder del Cártel del Golfo.

El decomiso 

Durante la detención se decomisaron mil 360 pastillas de probable droga sintética, seis armas de fuego, 2 mil cartuchos y 18 cargadores.

Los detenidos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.