Entregó condecoraciones al mérito

Día del Médico: AMLO emite decreto para reconocer su labor durante la pandemia

"Todos los mexicanos estamos muy agradecidos y muy satisfechos con toda la labor que ha hecho el personal de salud en México", dijo AMLO

El presidente de México durante la entrega de condecoraciones a médicos.
El presidente de México durante la entrega de condecoraciones a médicos.Foto: Especial
Por:

Con la entrega de reconocimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Médico, y además lo oficializó mediante decreto.

"Este día ya se celebraba pero no había un decreto específico, ya es legal", informó durante la conferencia matutina de este viernes.

Desde Palacio Nacional, reconoció la labor de los médicos y enfermas del país, por su valentía durante el periodo de la pandemia.

"Todos los mexicanos estamos muy agradecidos y muy satisfechos con toda la labor que ha hecho el personal de salud en México", puntualizó.

Todos los mexicanos estamos muy agradecidos y muy satisfechos con toda la labor que ha hecho el personal de salud en México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recordó que hasta el año pasado no teníamos un sector salud fuerte, nos faltaban instalaciones, nos faltaban equipos, y no teníamos especialistas para enfrentar la pandemia, por lo que se implementaron estrategias para reconvertir hospitales, contratar más de 50 mil trabajadores de la salud, y capacitar a miles de médicos generales para atender la pandemia.

"Con esto se garantizó que ningún enfermo de Covid se quedara sin tener una cama, sin tener un médico, sin tener una enfermera", expuso.

De igual forma, destacó que el sector salud unió esfuerzos con el ISSSTE, el IMSS, con los médicos y enfermeras de la Defensa, Marina, y con los hospitales privados.

"Por eso hay una disponibilidad de camas y se ha atendido a la gente", aseguró.

Dijo que incluso, antes de la pandemia se registraron protestas por las malas instalación y malas condiciones laborales en el sector salud, sin embargo, pese a ello, la lucha contra el virus unió a todos.

"Se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores del sector salud hacen a un lado las diferencias, cierran filas y no hay protestas de médicos y enfermeras, no hay paros en las calles, todos juntos atendiendo el problema de salud que teníamos en el país", destacó.

El presidente entregó, junto con el sector de salud, Jorge Alcocer, más de 30 condecoraciones al mérito médico a personal destacado.