8M2021

Dia de la Mujer: "Este 8M no hay nada que celebrar" afirmó el Presidente del Senado

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, declaró que este 8 de marzo no hay nada que celebrar, porque persisten las desigualdades

Presidente del Senado
En el marco del Día de la Mujer, el presidente del Senado se comprometió a trabajar para generar el marco jurídico que dé certeza sobre la erradicación de la violencia de géneroCaptura de video
Por:
  • Jorge Chaparro

Este 8 de marzo no hay nada que celebrar, porque persisten las desigualdades, la falta de justicia y oportunidades en el ámbito laboral, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

“Hoy no tenemos nada que celebrar, es un día conmemorativo internacional en el marco del Día de la Mujer”, aseguró el legislador de Morena en entrevista con los medios de comunicación.

Eduardo Ramírez reconoció que hay un coraje entre las mujeres por esas desigualdades, por lo que comprometió a trabajar para generar el marco jurídico que dé certeza sobre la erradicación de la violencia de género.

“Como institución como senador por Chiapas, tengo un compromiso perenne con las mujeres para erradicar la violencia física, para erradicar la violencia política de las que muchas veces son objeto en los municipios, en las colonias, en los barrios, en los ejidos, en los fraccionamientos, en la vida cotidiana” destacó Ramírez Aguilar.

Reconoció que para avanzar en la erradicación de la violencia de género es necesario que las autoridades garanticen que no habrá impunidad.

“Mientras los ministerios públicos no entiendan que la sensibilidad que deben tener para poder hacer un trabajo de investigación y que ni un solo delito en contra de las mujeres, los feminicidios, las lesiones que ponen en peligro su vida, la violencia psicológica que muchas veces existe, la violencia física, debe ser aplicadas las leyes con todo su peso, con todo su rigor” resaltó el presidente del Senado.