8M2021

Día de la Mujer: Comunicadoras piden romper el pacto; “ningún muro nos detendrá”

Comunicadoras y periodistas mexicanas reprochan que la violencia contra las mujeres no ha parado, siguen asesinatos,  violaciones y agresiones

Periodistas y comunicadoras mexicanas hicieron un llamado a romper el pacto en el Día de la Mujer..
Periodistas y comunicadoras mexicanas hicieron un llamado a romper el pacto en el Día de la Mujer..Captura de pantalla
Por:

En un video publicado en redes sociales periodistas y comunicadoras mexicanas hicieron un llamado a “Romper el pacto”, en el Día de la Mujer. 

“Hace un año salimos todas, la ola morada pintó las calles haciendo evidente que la lucha por que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas, era, es urgente”, indica el mensaje de las comunicadoras en un mensaje a varias voces.

“Llegó la otra pandemia, la del COVID, y parecía que nos habían callado. Durante este año más mujeres fueron asesinadas, golpeadas y maltratadas al interior de sus hogares, o despedidas de su trabajo”, acusaron.

Reprocharon por las 70 mujeres violadas a diario, las 3 mil 723 asesinadas en el 2020, los 940 feminicidios del año pasado y la brecha salarial del 54%.

“Estas son muchas de las poderosas razones para decir ya basta”, consignan en el video.

Aseguraron que la desigualdad, la violencia, el abuso no han terminado.

Seguimos encontrando puertas cerradas, la de una vida libre de violencia, la de la equidad laboral, las del derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, y la del derecho a la justicia

Advirtieron que no se van a callar y que harían un compromiso intergeneracional con hacer de México un lugar que incluya respetuosamente a todas.

No a los asesinatos impunes, no a los acosadores, no a los violadores, Sí a la hermandad entre mujeres, a la sororidad a pesar de nuestras diferencias. Rompamos el pacto.

"Somos todas, Ningún muro nos detendrá”.

En el video participan Sabina Berman, Ana Paula Ordorica, Mónica Garza, Paola Rojas, Azucena Uresti, Consuelo Sáizar, Ana María Olabuenaga, Yuriria Sierra, Adela Micha, Denise Dresser, Katia D’Artigues, Rossana Fuentes-Berain, Sandra Romandia, Ana María Lomelí, Martha Debayle, Patricia Reyes Spíndola, Gloria Calzada, Pamela Cerdeira y Maca Carreido.