Dialogan trabajadores de la salud con Segob; negocian para evitar marcha

El personal de salud no realizará la marcha prevista esta tarde si se llega a un acuerdo con la dependencia

Se informó que 10 trabajadores fueron despedidos por solicitar insumos, por lo que piden su restitución a cambio de no movilizarse.
Se informó que 10 trabajadores fueron despedidos por solicitar insumos, por lo que piden su restitución a cambio de no movilizarse.Especial.
Por:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud entablaron un diálogo con la Secretaría de Gobernación previo a la marcha prevista esta tarde.

Rafael Soto Cruz, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI declaró que 10 trabajadores fueron despedidos por solicitar insumos, por lo que piden su restitución a cambio de no movilizarse.

La marcha en la capital iba a partir desde las sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud federal y local.

En las inmediaciones de las oficinas centrales del IMSS, sobre Paseo de la Reforma, alrededor de 300 policías capitalinos resguardan la zona. También llegaron 40 manifestantes y un grupo de 10 encapuchados.

Al respecto, Soto Cruz declaró que se deslindan "de movimientos que no son de trabajadores de la salud. Sabemos que es posible que haya la asistencia de anarquistas. Nosotros somos un movimiento pacífico".

El enfermero adelantó que a las 16:30 horas ofrecerán una conferencia de prensa para informar los acuerdos alcanzados con la dependencia. Sin embargo, no han recibido respuesta por parte de ninguna institución se salud.

KA