Previo a viaje a Washington

Descarta AMLO abordar tema de muro en reunión con Trump

El Presidente aclaró que no va en plan de confrontación; reiteró que el encuentro se enmarca en el inicio del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

A unas horas de viajar a Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a tratar el tema migratorio o el de la construcción del muro fronterizo, en su reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"En la agenda hay muchos temas, pero vamos básicamente con lo relacionado al Tratado; nos importa mucho lo relacionado con la economía, y vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre México y EU se han llevado a cabo en términos de respeto.

"El tema básico es el del Tratado. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a tratar en las reuniones de trabajo, pero el tema, insisto, es el Tratado", dijo en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Aseguró que no va en plan de confrontación en ningún tema.

“Acerca de otros temas, pues nosotros vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, expuso.

Ante los tuits que publicó Trump previo a recibirlo en la Casa Blanca este miércoles, el mandatario mexicano reiteró que acudirá a Estados Unidos a expresar su beneplácito por la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y la defensa de nuestra soberanía.

“Todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia y él amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”.

En su conferencia informó que ya se hizo la prueba del COVID-19 y salió negativo; sin embargo, comentó que lleva su certificado, y si es necesario una segunda prueba por protocolos de salud en aquel país, está dispuesto a practicársela de nuevo.