Incorporan día festivo

¡Más días de descanso! Por nuevo puente, así quedaría el calendario escolar de 2023

Secretaría de Educación Pública agregaría un día festivo en 2023; en La Razón te decimos lo que se sabe del nuevo puente escolar que tanto alumnos como personal docente podrían disfrutar en junio próximo

En la imagen, un salón de clases vacío.
En la imagen, un salón de clases vacío.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Tener la certeza de los días festivos, periodos vacacionales y puentes contemplados para el nivel de educación básica durante el ciclo escolar 2022-2023 ayuda a las familias a gestionar sus vacaciones o, simplemente, sus actividades de todos los días.

Desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar vigente, que arrancó el lunes 29 de agosto de 2022 y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023, fue posible notar que las y los estudiantes gozarán más días de descanso.

Lo anterior debido a que se tienen contemplados talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica, que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, desde enero hasta junio. 

Sin embargo, recientemente se dio a conocer un día más de descanso con motivo de una celebración, que tanto docentes como alumnos podrán disfrutar.

Debido a que este año se conmemora su bicentenario, el Congreso de Jalisco aprobó que el viernes 16 de junio de 2023 sea día de asueto para el sector educativo, con lo que serían 11 los puentes a partir de enero, según el calendario escolar de la SEP.

Se prevé que este nuevo día de descanso sólo aplique en Jalisco para el ciclo escolar 2022-2023, por lo que alumnos y personal docente reanudarán sus actividades el lunes 19 de junio.

Pese a que hasta el momento se desconoce si será implementado de manera permanente como un día festivo en el calendario escolar, el titular de la SEP en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, se mostró a favor de apartar la fecha, pues podría acercar a estudiantes a la historia de la entidad.

cehr