Comienza a agendar tu descanso

Días festivos en marzo 2021

Descubre cuáles son las fechas que están destinadas para días festivos y puentes en este marzo 2021

Descubre cuáles son los días festivos y puentes de marzo 2021
Descubre cuáles son los días festivos y puentes de marzo 2021Foto: Pixabay
Por:

El home office, las clases en línea y en general la pandemia ocasionada por el COVID-19, han logrado que los puentes y días festivos del 2021 sean los más esperados por los mexicanos. 

Por ello te decimos cuáles son los días festivos de marzo en 2021, así, podrás ir agendando descansos y pequeñas actividades que puedas realizar en compañía de tu familia.

Solo recuerda que en estos días festivos, es fundamental seguir los protocolos sanitarios de tu entidad y que solo realices aquellas actividades que estén permitidas en tu región, según el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre, esto con el propósito de evitar nuevos brotes de COVID-19.

Puentes de marzo 2021

En consideración a algunos días festivos y a fechas administrativas, en marzo podrás disfrutar de los siguientes puentes

  • Viernes 12 de marzo. Este puente escolar se genera en consideración a la descarga administrativa de las escuelas de educación básica.

  • Lunes 15 de marzo.  Para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, el tercer lunes de marzo se realizará un puente en atención al 21 de marzo.


Vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo inician?

De acuerdo con el calendario escolar 2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa se podrán comenzar a disfrutar a partir del 29 de marzo y concluirán hasta el viernes 9 de abril, de manera que el regreso a clases se llevará a cabo el lunes 12 de abril.