Rumbo a prisión de máxima seguridad

Difunden primera fotografía de Ovidio Guzmán durante extradición a EU

Se difundió en redes sociales una fotografía en donde se mira a Ovidio Guzmán a bordo de un avión; exagente de la DEA que compartió la fotografía señaló que ésta pertenece a su extradición

Ovidio Guzmán en el vuelo que lo lleva extraditado a Estados Unidos.
Ovidio Guzmán en el vuelo que lo lleva extraditado a Estados Unidos.Foto: X Derek Maltz
Por:

El exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Derek Maltz, difundió una fotografía en donde se mira a Ovidio “El Ratón” Guzmán a bordo del avión que lo lleva extraditado al país norteamericano.

A través de su perfil de X, Derek Maltz acompañó la fotografía con la leyenda: “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS [WELCOME TO AMERICA], disfruta el encuentro familiar con tu padre EL CHAPO en una prisión de máxima seguridad”.

En la fotografía, se mira a “El Ratón” esposado y encadenado, con un traje color caqui, mientras mira fijamente a la cámara. Al fondo, una pantalla muestra un mapa con nombres de ciudades estadounidenses.

“Hay un desarrollo positivo con esta extradición, pero también debemos tomar en cuenta que el CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] publicó las últimas cifras de muerte por drogas para los meses que terminaron en abril de 2023 en 111 mil 355. Todavía hay que cerrar las capacidades de producción en México”, escribió el exagente de la DEA.

Extraditan a Ovidio Guzmán a EU

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, agradeció al Gobierno de México por su colaboración para concretar la extradición de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Por medio de una declaración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se difundió el mensaje del fiscal, quien consideró la extradición como el resultado de la cooperación de las autoridades de ambos países.

“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo para atacar todos los aspectos de las operaciones de los cárteles. La lucha contra los cárteles ha representado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y los miembros del servicio militar y de las fuerzas de orden mexicanas, de las cuales muchas han dado su vida”, señaló.

Síguenos en Google News.

AM