Extienden reconocimiento a los fiscales

Extraditan a Ovidio Guzmán a EU

Autoridades de EU consideran la extradición de Ovidio Guzmán como resultado de la cooperación de las autoridades de ambos países

Confirman extradición de Ovidio Guzmán; Fiscal de EU agradece a México
Confirman extradición de Ovidio Guzmán; Fiscal de EU agradece a MéxicoFoto: Especial
Por:

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, agradeció al Gobierno de México por su colaboración para concretar la extradición de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Por medio de una declaración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se difundió el mensaje del fiscal, quien consideró la extradición como el resultado de la cooperación de las autoridades de ambos países.

“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo para atacar todos los aspectos de las operaciones de los cárteles. La lucha contra los cárteles ha representado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y los miembros del servicio militar y de las fuerzas de orden mexicanas, de las cuales muchas han dado su vida”, señaló.

Por ello, extendió un reconocimiento también a los fiscales.

Además, aseguró que el Departamento de Justicia continuará actuando contra los “responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.

Leo