Tras video con otro hermano de AMLO

Afirma David León que el dinero entregado a hermano de AMLO fue un préstamo a título personal

"Los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", señaló David León tras nuevo video en el que aparece con Martín Jesús López Obrador

"Los recursos ahí mencionados, fueron a título personal", señaló David León Romero.
"Los recursos ahí mencionados, fueron a título personal", señaló David León Romero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El excoordinador de Protección Civil, David León Romero, afirmó que el dinero que entregó a Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue producto de sus ahorros en forma de préstamo.

"Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", informó en Twitter.

Lo anterior surge luego de que se revelara un video en el que entrega 150 mil pesos en efectivo al hermano menor de AMLO en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en tiempos de campaña política.

"Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", se escucha decir a León Romero a Martín Jesús López Obrador.

Al momento de la grabación, David León Romero se desempeñaba como operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Martín Jesús López Obrador se convirtió en el segundo hermano del Presidente que es captado en vídeo recibiendo dinero en efectivo. Antes ocurrió lo mismo con Pío López Obrador.