A modo de protesta

Diputada de Morena se disfraza de Quadri; exige desafuero por comentarios transfóbicos

Caracterizada como Quadri y respaldada por la bancada del guinda, Salma Luévano se manifestó en rechazo de los comentarios transfóbicos emitidos por el legislador panista

La diputada Salma Luévano, caracterizada como Gabriel Quadri, respaldada por sus compañeras de bancada.
La diputada Salma Luévano, caracterizada como Gabriel Quadri, respaldada por sus compañeras de bancada.Foto: Especial
Por:

La diputada trans, Salma Luévano (Morena) se manifestó en San Lázaro portando un “disfraz” del legislador panista Gabriel Quadri, en rechazo a los comentarios transfóbicos emitidos en sus redes sociales.

La legisladora, respaldada por la bancada de Morena, se puso una peluca de cabello rizado y un bigote a modo de protesta contra el diputado del PAN.

“Estoy para que se le haga este juicio político, pero sabemos que primero se le tiene que desaforar y posteriormente el juicio político”, manifestó.

En respuesta, Gabriel Quadri llamó a las diputadas “transfacistas” en tribuna, mientras que la bancada de Morena respondió gritando “¡ridículo!”.

Las diputadas de Morena le dieron la espalda mientras mostraban letreros con la frase “desafuero para Quadri”.

En declaraciones a la prensa, el diputado panista negó que haya expresado comentarios de odio en sus redes sociales. Además, acusó que las personas trans buscan “invisibilizar a las mujeres”.

CEHR