Fracción perredista suma 16 integrantes

Diputado reelecto renuncia al PT tras criticar política de “abrazos, no balazos”

Tra renunciar al PT, el diputado reelecto Javier Huacus, “saltó” al PRD; a 11 días del inicio de la LXV Legislatura

Diputado reelecto renuncia al PT tras criticar política de “abrazos, no balazos”
Diputado reelecto renuncia al PT tras criticar política de “abrazos, no balazos”Foto: Redes sociales
Por:

El diputado reelecto, Francisco Javier Huacus Esquivel, renunció a las filas del Partido del Trabajo (PT) para unirse a la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la LXV Legislatura, la cual cuenta ahora con 16 integrantes.

A Huacus Esquivel se le pudo ver hoy, a 11 días del inicio de la nueva Legislatura, en la reunión plenaria de la Alianza Va Por México, acompañado por diputados del PRI, PAN y del PRD, su nueva bancada.

Como se recuerda, Huacos Esquivel acusó la intromisión del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio en Michoacán, situación que atribuyó al éxito de Morena en la entidad y a la falta de protección del gobierno federal a las familias de esta región.

“No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda. Porque aún estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternan y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”, escribió Huacus en su cuenta de Twitter.

“En la Tierra caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad, porque está manchada la elección de Michoacán. El éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del gobierno federal y, desde esta Cámara, desde la tribuna vamos a defender a nuestros paisanos y a los ciudadanos que votaron el 6 de junio”, sostuvo.

“Hoy hemos tomado una decisión política, renunciamos al PT y renunciamos a la bancada del PT y hoy estamos dando este gran paso y decirle a nuestros electores, a quienes confiaron en una reelección en nuestro distrito 12 que hacemos esto por convicción y sobre todo nos vamos a mantener a la izquierda y por eso la decisión de estar en el PRD porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos y no balazos, en mi caso en mi distrito de Apatzingán”, argumentó.

Por su parte, el comisionado político nacional del PT, Reginaldo Sandoval, calificó la renuncia de diputado como “esperada”, apenas unas horas después de que el ahora perredista se presentó en el evento de los líderes de la Alianza Opositora.

LRL