Pugna por Mesa Directiva

Diputado regresa a Morena y hace que PT y PRI empaten como tercera fuerza

Manuel López Castillo manifiesta que siempre no se cambia de bancada; ahora es incierto qué partido asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

Morena recuperó a un diputado que había firmado su pase al Partido del Trabajo y con ello recupera la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, mientras que el PT vuelve a empatar con el PRI como tercera fuerza legislativa.

En un oficio enviado a la Mesa Directiva, el diputado Manuel López Castillo solicitó que se elimine el oficio del 27 de agosto, donde solicitaba su pase al PT y escribió “manifiesto mi voluntad de permanecer en el Grupo Parlamentario de MORENA”.

Castillo es uno de los cuatro legisladores que el coordinador de los legisladores del PT, Reginaldo Sandoval,  presentó el viernes como nuevos integrantes de esa fracción parlamentaria, con los que el partido se convertía en la tercera fuerza.

Sin embargo, este domingo, a través de la cuenta de los diputados de Morena se presentó el oficio de López Castillo, firmado precisamente el viernes y recibido este domingo por el secretario técnico de la Mesa Directiva, Héctor Castillo, a las 11 de la mañana.

Así, PT y PRI tendrían un empate con 46 legisladores cada uno, por lo que es incierto qué partido será el que presente una candidatura a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

kl