En el Congreso

Diputados aprueban que servicio social sea a distancia

La Cámara de Diputados aprobó que los estudiantes y profesionistas podrán prestar su servicio social de forma semipresencial o remota

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartosocuro
Por:

Los estudiantes y profesionistas podrán prestar su servicio social de forma semipresencial o remota. Se trata de un dictamen que fue aprobado este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados.

La minuta busca que quienes deben cumplir con dicha obligación, que entre otras cosas es necesaria para obtener un título universitario, puedan hacerlo durante la nueva normalidad por COVID -19.

El virus permanecerá con nosotros hasta que no se consiga la inmunización de la población; en tanto ello ocurre, es menester que el Poder Legislativo adecue las leyes para hacerle frente con el menor daño posible a las y los ciudadanos

señala el dictamen.

El justificar la iniciativa, la diputada Claudia Báez Ruiz, del Partido Encuentro Social (PES), recordó que la pandemia ha reconfigurado las actividades “y abrió la oportunidad de transformar los modelos de interacción entre las personas, en el ámbito de la educación, del trabajo e incluso en el ámbito familiar”.

El confinamiento, dijo, “obligó a entender que las nuevas tecnologías son una herramienta y una solución efectiva en tiempos de riesgo e incluso cuando no la hay”.

El dictamen se avaló por consenso de 447 votos, y fue turnado a la Cámara de Senadores para su discusión, y en su caso, aprobación.