Aún no hay consenso, señala Rubén Moreira  

Diputados avalan prórroga para discutir reforma eléctrica en comisiones; plazo, hasta finales de junio

Debido a que los parlamentos abiertos para discutir la reforma eléctrica consumieron tiempo de las comisiones para dictaminar la iniciativa, se solicitó un plazo de 90 días que permitirá aprobar el proyecto hasta el 28 de junio   

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que aún no hay una ruta para construir consenso respecto a la reforma eléctrica.
Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que aún no hay una ruta para construir consenso respecto a la reforma eléctrica.Foto: @rubenmoreiravdz
Por:

Las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados solicitaron una prórroga para dictaminar la reforma eléctrica, ya que el plazo vence el próximo 28 de marzo.

La prórroga se solicitó ya que el parlamento abierto para analizar la reforma consumió parte del tiempo que tenían las comisiones para dictaminar la propuesta impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ese motivo, se solicitó un plazo de 90 días adicionales, lo que les permitirá aprobar el proyecto hasta el próximo 28 de junio en Comisiones Unidas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI), reconoció que aún no hay una ruta para construir un consenso del dictamen.

"No hay ruta todavía para construir un consenso, pues se tiene que prorrogar porque los foros consumieron una buena parte del tiempo para el debate", expresó.

Al ser cuestionado sobre una fecha en concreto para la prórroga, Moreira señaló que "hasta donde sea necesario, hasta que haya condiciones políticas". Añadió que será posible hasta que hayan "acuerdos legislativos públicos sobre modificaciones que generen consenso, o cuando menos mayorías para la votación”.

El acuerdo será dado a conocer durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de este jueves.

CEHR