Buscan diálogo con la directora del Conacyt

Diputados citan a la titular del Conacyt para hablar sobre conflicto en el CIDE

Diputados invitaron a la titular del Conacyt a la Comisión el próximo 17 de marzo; desean conocer la situación del conflicto interno en el CIDE, pues aseguran que no han tenido ningún encuentro

Diputados llaman a la titular del Conacyt para conocer la situación del conflicto interno.
Diputados llaman a la titular del Conacyt para conocer la situación del conflicto interno.Foto: Especial
Por:

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Cámara de Diputados, citó a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, con el fin de conocer la situación del conflicto interno del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El diputado Javier Joaquín López Casarín del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien preside la comisión, informó que la invitación a Álvarez-Buylla está programada para el próximo 17 de marzo.

Al respecto, recordó que hace unas semanas, académicos y estudiantes del CIDE solicitaron a legisladores de todos los grupos parlamentarios interceder en la situación que impera en ese centro de investigación.

Se ha girado una invitación formal a la directora del Conacyt para que el próximo 17 de marzo acuda a esta Comisión, a fin de que actualice a las y los legisladores sobre la situación en el CIDE

Javier Joaquín López Casarín

En tanto, López Casarín anunció que la Comisión, junto con su par en el Senado, trabajan en un calendario de reuniones en modalidad de conferencia para dar celeridad a temas considerados como prioritarios en ambos cuerpos colegiados.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Romero Hicks del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se buscó el diálogo con la directora del Conacyt, pero aún no se logra ningún encuentro.

Además, extendió una invitación a un foro sobre libertad académica y autonomía universitaria en San Lázaro este miércoles 02 de marzo, a fin de conocer las preocupaciones del sector.

MAEP