Camino a elecciones 2023

Diputados de Morena son soldados al servicio de Delfina y de la 4T: Ignacio Mier

En el segundo día de la reunión plenaria, las y los legisladores acudieron a Toluca para reunirse con la exsecretaria de Educación; refrendaron su respaldo a la precandidata con motivo de la contienda local de este año

"Somos soldados de la Cuarta Transformación. Con apego a la ley, trabajaremos a lado de la gente en todos los Municipios del Edomex", tuiteó Ignacio Mier Velazco.
"Somos soldados de la Cuarta Transformación. Con apego a la ley, trabajaremos a lado de la gente en todos los Municipios del Edomex", tuiteó Ignacio Mier Velazco.Foto: Especial
Por:

Quienes integran la bancada de Morena en la Cámara de Diputados son “soldados” que estarán al servicio de la precandidata del partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró el coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

En el segundo día de la reunión plenaria, las y los legisladores acudieron a Toluca para reunirse con la exsecretaria de Educación, para refrendar su respaldo con motivo de la contienda local de este año.

El legislador dijo que los diputados se ponen al servicio, de Gómez Álvarez y de su equipo también integrado por quien hoy es su coordinador de campaña, Horacio Duarte.

“Nosotros creemos, y es nuestra convicción, que de manera intensa vamos a apoyar a la maestra Delfina Gómez, le venimos a manifestar, cuidando la normatividad para no darle pretexto al INE de que en el marco de la ley vamos a apoyarla en los territorios, que ella defina dónde le sirva, somos soldados de la Cuarta Transformación y hoy somos soldados de Delfina Gómez”, declaró en entrevista con medios.

Mier Velazco acusó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene “un grave problema” ante el que el auditor, David Colmenares, ha sido omiso, luego de que se adjudicó a la precandidata un presunto daño al erario por 830 millones pesos por malos manejos en la SEP.

“Esa es la campaña, la guerra sucia de siempre. La Auditoría Superior de la Federación tiene un grave problema ahí en un área específica, un funcionario que recurrentemente, vinculado incluso a este grupo y yo no tengo, no soy bodega para guardar nada, porque lo sabe el auditor superior, él está permitiendo eso por omisión”, dijo.

Por eso llamó a que los sistemas del órgano fiscalizador no sean utilizados como una herramienta de “persecución política”.

El diputado también habló sobre la formación de Mexicolectivo, respecto del cual opinó que se integró por “las viejas caras de siempre”.

También tildó al movimiento como “oportunismo político recurrente”, aunque dijo que tienen el libre derecho de asociarse “porque eso fortalece la democracia en México.

Aseguró que la formación de Mexicolectivo no le preocupa a Morena, pues “yo creo que quieren aprovechar este espacio que deja la debilidad de precandidatos por parte de Acción Nacional fundamentalmente, y como ha habido declaraciones de su dirigente, de que van a abrirse, pues ahí quieren buscar espacios desde Claudio X. González, hasta los integrantes de esta organización”.

Síguenos en Google News

DGC