Ante la FGR

Diputados del PRD presentan denuncia por hackeo a sus redes sociales; afirman que buscan intimidar

Por el hackeo de la cuenta de Twitter de la bancada, en la que se acusó a los legisladores de recibir dinero a cambio de rechazar la Reforma Eléctrica

Diputados del PRD presentan denuncia por hackeo a sus redes sociales.
Diputados del PRD presentan denuncia por hackeo a sus redes sociales.Foto: Especial.
Por:

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el hackeo de la cuenta de Twitter de la bancada, en la que se acusó a los legisladores de recibir dinero a cambio de rechazar la Reforma Eléctrica.

El viernes, la cuenta verificada de los diputados del PRD publicó una serie de tuits, de los cuales se deslindó el partido posteriormente argumentando que su cuenta fue hackeada.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, decía un primer mensaje.

“A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”, se leía en otro mensaje.

Al respecto, recordó que esta acción se dio unos días después de la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, por lo que consideró que “el robo de nuestra identidad tiene una clara connotación de amedrentarnos e intimidarnos, así como dañar nuestra imagen pública y personal, misma que se da un contexto de violencia y diversas amenazas de las que hemos sido objeto”.

Espinosa Cházaro expuso en la denuncia que el mensaje en redes sociales “comenzó a viralizarse, es decir a ser compartido por diversos usuarios, quienes son afines al partido político Morena, conducta que evidencia la alevosía y premeditación con que se realizado el acceso ilícito a nuestra información personal en la red social denominada Twitter, así como la sustracción de las contraseñas e información de carácter personal”.

Entre las personas que difundieron estos tuits, el PRD enlistó a la diputada Andrea Chávez, al diputado Emmanuel Reyes, a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y al asesor Abraham Mendieta.

avc