Que se hable en la Comisión Permanente, solicitan

Diputados del PRI exigen a Ebrard informe sobre acuerdos migratorios que buscará México con EU

Legisladores del tricolor solicitan que el canciller brinde información sobre los migrantes fallecidos en un tráiler en Texas; asimismo, piden que se den a conocer las acciones para que no se repita una tragedia migratoria

El PRI solicita que Ebrard de a conocer los acuerdos de temas migratorios que establecerá AMLO y Joe Biden.
El PRI solicita que Ebrard de a conocer los acuerdos de temas migratorios que establecerá AMLO y Joe Biden.Foto: Especial.
Por:

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que informe sobre los acuerdos que México buscará con Estados Unidos, respecto a la agenda migratoria.

A través de un punto de acuerdo presentado por Sofía Carvajal, María Elena Serrano y Mariano González, señalaron que es de suma importancia conocer los acuerdos a los que se llegarán durante la reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, este 12 de julio.

Asimismo, pidieron al canciller que presente un informe de los hechos ocurridos el pasado 27 de junio, cuando un tráiler que transportaba decenas de migrantes fue abandonado en San Antonio, Texas, donde 27 mexicanos fallecieron.

Los priistas exigen que se detalle ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las causas que originaron la muerte 53 de las 67 personas que viajaban hacinadas en el tráiler.

En ese sentido, también pidieron que se deberá presentar cuáles serán las garantías de no repetición que se llevarán a cabo en México, para asegurar que una tragedia de este tipo no ocurra nuevamente.

FBPT