Contemplan reforma profunda

Diputados del PT refrendan su apoyo a la 4T; analizan apoyo a propuestas de AMLO

Diputados electos del PT afirmaron que analizarán las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y la Guardia Nacional

Una de las propuestas del Presidente es incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional
Una de las propuestas del Presidente es incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa NacionalFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Diputados electos del Partido del Trabajo (PT), afirmaron que analizarán las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles Montoya anunció que el coordinador de su bancada para la LXV legislatura será el actual dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez. 

En tanto, aseguró que seguirán apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación y al primer mandatario.

El diputado reelecto, Gerardo Fernández Noroña, dijo que están pensando en una reforma electoral profunda como planteó el Presidente López Obrador.

"Ese INE no sirve, ese Tribunal Electoral no sirve. Hay que revisar todo el sistema electoral", manifestó.

No obstante, Fernández Noroña consideró que la desaparición de los diputados plurinominales es una agenda "de derecha", por lo que consideró que no fortalece la representación diversa.

En cuanto a la propuesta de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que es un tema delicado porque "hay un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo".

"Me parece que esta iniciativa entraría en contradicción con ese acuerdo que hicimos de cara a la nación", expuso. Por ello, dijo que debe discutirse.

En tanto, Geovanna Bañuelos adelantó que mañana se reunirán con legisladores de Morena y PVEM para definir la agenda conjunta que trabajarán el siguiente periodo.