En el congreso

Diputados del PT respaldan a AMLO en intención de dar asilo a Julian Assange

Reconocieron a López Obrador “por defender la libertad de expresión”

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

Las y los diputados del Partido del Trabajo (PT) respaldaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su intención de solicitar al gobierno de Reino Unido que deje en libertad al programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange, con el propósito de que México le ofrezca asilo político.

“Hacemos votos para que a la brevedad la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inicie los trámites correspondientes, a fin de que se solicite la libertad de Julian Assange, así nuestra nación podrá ofrecerle asilo político, pues históricamente México ha hecho uso de este recurso para proteger a quien lo necesita.”, señalaron a través de un pronunciamiento conjunto.

Los legisladores sostuvieron que el gobierno de la cuarta transformación siempre ha velado por la defensa de los derechos humanos, lo que se refrenda con la intención de resguardar al director de Wikileaks.

Sin duda, coincidimos en que la protección otorgada por Inglaterra, que impidió que fuera extraditado a los Estados Unidos es un triunfo de la justicia. En la Cuarta Transformación siempre se ha velado por defender el derecho a la libertad de expresión

Finalmente, reconocieron a López Obrador “por defender la libertad de expresión”, y se comprometieron a coadyuvar desde su trinchera, “para que el periodista australiano reciba protección, indulto y asilo”.